miércoles, 1 de junio de 2011

Rosa

Nací entrada la segunda mitad del siglo pasado y siempre he sido una persona bastante convencional. Después de 49 años tuve la peregrina idea de salirme del camino normal de mi vida por una vía lateral. Y entonces me encontré con Rosa. Creo que ella ya estaba cerca de mí antes de ese momento, pero yo no me había dado cuenta.
Salirse del camino por donde avanza la mayoría de la gente es muy tentador... pero cuando lo haces te encuentras sola. ¿Sola? En realidad hay muchos más, pero cada uno ha tomado caminos diferentes, por razones diferentes, con objetivos diferentes. Tu nuevo camino es solamente tuyo. Ya no vale seguir a los demás. Ni que te sigan.
Por eso, inconscientemente, yo buscaba alguna compañía. Y allí estaba Rosa. Quizá siempre estuvo, no sé. Pero yo estaba muy ocupada en sobrevivir para darme cuenta de ello.
El silencio ayuda a escuchar. Y la voz de Rosa sonaba muy clara. Increíble.
Rosa es una socia imprescindible. Me alerta, me estimula, me critica, me alienta. A veces me deja por imposible. Algunas veces también se pone muy pesada. Pero es una ayuda inestimable para mí.
Hace ya más de dos años desde que me encontré con mi amiga Rosa y seguimos trabajando juntas. Ahora he querido recoger en este blog algunas de mis conversaciones cotidianas con ella.
A mí me apasionan temas como la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, el voluntariado, los derechos humanos, la solidaridad, la justicia, la acción para el cambio.
Rosa no entiende ni quiere entender los tecnicismos de mi trabajo, pero sabe más que nadie de personas. Por eso me ayuda mucho hablar con ella de mis progresos profesionales en un lenguaje sin tópicos, sin etiquetas, sin siglas. Rosa y yo hablamos con un lenguaje sencillo y claro, sincero y directo, reflexivo y positivo. Y nos entendemos a las mil maravillas.
Rosa, gracias por tu apoyo. Este blog es para ti.

2 comentarios:

  1. Estupendo comienzo. Me encantaría conocer a Rosa, tu musa en este blog (¿la conozco?).
    ¡Adelante! Te seguiré, te leeré y me permitiré opinar. Ya sabes que eres uno de mis oráculos.
    Begss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Paloma. Estoy segura de que el blog estará lleno de contenidos interesantes. Me tienes entre tus fieles seguidoras.

    isabel

    ResponderEliminar